miércoles, 17 de febrero de 2016

¿Por qué es importante realizar auditorías internas en tu empresa?


El mundo de hoy nos obliga a estar innovando en todas las ramas empresariales, y el hecho de innovar implica cosas positivas en la parte de la imagen, pero a su vez en la parte interna, en este caso estamos hablando de sus trabajadores, específicamente la parte de gerencia. Es por ello que cada una de las áreas necesita auditorias internas al scg el cual va a lograr que cada colaborador cuente con un servicio de gestión y control financiero y de esta manera lograr un mayor sostenimiento individual y grupal a la vez.
Es verdad que hay pequeñas y grandes compañías que no realizan auditorias. En su mayoría de veces se evade estas normativas porque las sociedades no sienten la obligación de poder auditar sus cuentas y por consecuente no se dan cuenta que pierden muchas cosas.
Una de ellas radica en dejar pasar desapercibido las estrategias y consigo poder comprobar la eficiencia que pudo haber adquirido la empresa gracias al buen manejo de sus trabajadores. Por otro lado, se puede perder el funcionamiento que se tiene. Porque en este ámbito siempre se necesita de una administración determinada. Estos son los pequeños cambios que se pueden dar si no se hace un seguimiento con auditorias.
Pero si las empresas toman conciencia del valor que implica tener siempre a un grupo de auditores internos, los resultados serán positivos y estos serán notorios en los enfoques primordiales que se tiene: estos son el lado administrativo, operacional y financiero. Estos tres vienen a ser lo primordial en que debe rescatar cada empresa.
Y si queremos seguir resaltando el beneficio de tener una auditoria, debemos finalizar que, sin la presencia de auditorías internas, no se podría conseguir un sostenimiento considerable en toda las empresa y de tal manera no crecería y para ello también se tendría que agregar una especializacion en sistemas de gestion de la calidad, para mantener el ritmo adecuado en todos los estándares de la industria.

¿y tú amigo empresario, ya decidiste tener tu primera auditoria interna?



No hay comentarios:

Publicar un comentario